SOLUCIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN

Los sistemas Knauf de construcción en seco plantean la primera gran revolución desde la aparición del ladrillo, en Sumeria, hace 9.000 años. Aportan no sólo una vasta gama de alternativas de orden creativo, sino facilidad y rapidez de instalación combinados con altos índices de aislamiento térmico y acústico. A esas virtudes deben agregarse solidez, durabilidad y alta resistencia a la acción del fuego.


Se presenta Knauf Cleaneo Akustik

CATALIZADOR DEL CONFORT

Las nuevas placas de yeso Cleaneo Akustik hacen más confortables y seguros los ambientes interiores: absorben sonidos, eliminan olores y son resistentes al fuego. Esta tecnología de doble acción ha sido desarrollada y patentada por la empresa Knauf, líder mundial de la construcción en seco.

Acústica y aire limpio

Se tiende a extremar la estanqueidad y hermeticidad de los edificios para controlar mejor el clima interior, neutralizar la polución acústica y ahorrar energía. Sin embargo esa modalidad favorece la concentración de emanaciones nocivas y olores perturbadores. Estos provienen de materiales de construcción, mobiliario, revestimientos, productos textiles y de limpieza, tratamiento de pisos, pinturas, consumo de cigarrillos y compuestos orgánicos volátiles (VOC). Algunas costumbres personales o de grupo conspiran también contra la eficaz ventilación de los ambientes. Los malos olores potencian su influencia negativa en lugares de trabajo donde el confort mental es necesario. Todos ellos afectan a las personas y disminuyen su rendimiento.

Knauf, líder mundial en la construcción en seco de interiores, ha desarrollado un nuevo producto de tecnología patentada que contribuye a la higiene sustentable del aire en espacios cerrados. Son las placas de yeso perforadas Cleaneo Akustik. El producto brinda prestación acústica excelente y absorbe en forma duradera olores ambientales y sustancias tóxicas. Su agente activo es la zeolita, mineral de origen volcánico incorporado durante la fabricación. Éste actúa como catalizador natural, lo que impide su agotamiento o saturación. Las placas que lo incluyen eliminan por completo los compuestos químicos suspendidos en el aire. Son especialmente ventajosas en establecimientos educativos, hospitales, oficinas, restaurantes, hoteles y otros edificios que operan con alta densidad humana.

Knauf Cleaneo Akustik neutraliza los olores durante las 24 horas, aún en ausencia de luz de cualquier tipo. Por su excelente prestación acústica, este producto de doble acción es recomendable también para la absorción de sonidos y el control de la reverberación: reduce el bullicio ambiental y facilita el confort acústico. A todas estas virtudes se suma su resistencia al fuego: clasifica RE2, con muy baja propagación de llamas y sin las columnas de humo negro que emiten al quemarse los materiales fonoabsorbentes convencionales.

Efecto comprobado

Tests de laboratorio verificaron que Knauf Cleaneo Akustik desactiva las siguientes sustancias tóxicas y odoríferas:

  • Formaldehído, aldehído acético y ácido acético (humo de cigarrillo, muebles, pinturas, productos de limpieza, etc.)
  • Dodecenos (alfombras y colchones).
  • Trietilaminas (pescado)
  • Amoníaco (materia fecal)Benzol (gases de vehículos, pinturas, barnices, etc.)
  • Hidrocarburos aromáticos (solventes, impresos, combustibles, productos de limpieza, etc.)
  • Hidrocarburos clorados (productos para limpieza de telas, gases propelentes, etc.)


Se observó también que del proceso de descomposición surgen dióxido de carbono y agua como productos inocuos.


Las placas Knauf Cleaneo Akustic se presentan en el mercado argentino con dos diseños: con ranuras (Modelo SlotlineB4) y con perforaciones circulares (Modelo 8/18R). Se aplican en cielorrasos y revestimientos. Pueden ser pintadas con pinturas habituales y no necesitan cuidado ni mantenimiento especial.

 

Volver a la Sección | Inicio


www.noticiasutiles.com.ar